Wacken Metal Battle Suramérica

Grandes nombres están llenando las fechas eliminatorias.

Post Visitors:151

Estimada comunidad del Metal en Colombia, Venezuela y Ecuador.

Desde Wacken Metal Battle, Subterránica, Cresta Metalica, Aquelarre Metal e IndependenT Booking tenemos el gusto de invitarlos a participar en Wacken Metal Battle Suramérica 2024, el concurso que les brinda la oportunidad de representar a nuestros países en el festival de metal más grande del mundo: el Wacken Open Air en Alemania.

Este es el concurso más grande a nivel mundial, en donde participan más de 30 países, todos se rigen por las mismas reglas que se establecen en Alemania y brindan la oportunidad de encontrarse y participar en la familia del Metal más grande del planeta. No es un concurso para cualquiera, el nivel es excepcional y las bandas deben tener el recurso para asistir, esto es el estado del arte en el planeta en cuanto a eventos de esta categoría.

Sabemos que hay mucho talento y calidad en la escena metalera de nuestros países y queremos que lo demuestren Tocando ante un jurado profesional e imparcial que evaluará su propuesta musical, su puesta en escena y su proyección internacional. Hasta el momento se han inscrito decenas de bandas, algunos nombres increíbles, pero queremos extender esta invitación a quienes aun no lo han hecho por una u otra razón. No dejen que eventos personales o egos los nublen y pierdan la oportunidad increíble que se ha abierto para nosotros. No destruyan, toquen, demuestren su talento y su rabia tocando junto a sus pares, junto a otras bandas que construyen el Metal.

Queremos asegurarles que la elección será transparente y justa, nadie va a elegir por asuntos viscerales sino lo hará un panel de jurados profesionales conformado por expertos en el género, periodistas musicales, productores y representantes de la industria, el interés de todos los promotores involucrados es sencillamente poder escoger a nuestro mejor representante y porque no, ganar la final internacional, eso colocaría a la región y al Metal de nuestros países en un punto nunca alcanzado y sería un hito en el género, el hecho de que nos hayan abierto la puerta a esta aventura es de por sí un logro que perseguimos durante muchos años. Ganadores de este concurso son nombres como InFlames o Decapitated, estamos hablando del mundial de la industria de la música. Es hora de callar y comenzar a tocar.

No queremos que grandes bandas pierdan esta oportunidad única por orgullo o rabia. Queremos que se animen a inscribirse y a competir con respeto y profesionalismo. Queremos que nos hagan sentir orgullosos de nuestro metal nacional, esto no es un juego en el parque y acá lo que importa es la música y nada más.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de junio de 2023 y son totalmente gratuitas en todos los países. Pueden consultar las bases del concurso y los requisitos para participar en nuestra página web: www.metalbattlesuramerica.com

Los esperamos con toda la actitud metalera. ¡Que gane el mejor!

Atentamente,
Metal Battle Suramérica
Promotores: Subterránica, Independent Booking and Management (Colombia), Cresta Metalica (Venezuela), Aquelarre Metal (Ecuador).