Wacken Metal Battle Suramérica

La banda venezolana de metal-rock Diatermia se impone en el Heat 3 de Metal Battle Colombia.

Post Visitors:226

Bogotá, 23 de agosto de 2023. La banda venezolana de metal-rock Diatermia, radicada en Bogotá desde hace dos años, se alzó con el triunfo en el Heat 3 de Metal Battle Colombia, el concurso que busca al mejor representante del metal emergente en el país. Diatermia se enfrentó a otras cinco bandas en una noche llena de potencia y talento en el escenario de Kaijú Bar al sur de la capital colombiana con un lleno total en sus instalaciones.

Diatermia se caracteriza por su sonido contundente, sus letras críticas y su puesta en escena dinámica y explosiva. Su propuesta musical fusiona elementos del thrash metal, el groove metal y el rock alternativo, creando un estilo propio y original.

Con este triunfo, Diatermia se clasifica para las semifinales de Metal Battle Colombia, que se realizarán los días 8 y 9 de noviembre en el Ace of Spades. Allí se enfrentará a los demás finalistas de los heats. El ganador de las semifinales representará a Colombia en las finales de Metal Battle Suramérica Región Norte, que se disputarán en diciembre en Bogotá. El ganador de esta instancia tendrá la oportunidad de tocar en el legendario festival Wacken Open Air en Alemania, uno de los más importantes y respetados del género a nivel mundial.

Metal Battle agradece el apoyo del público, de los organizadores, de los jurados y de las demás bandas participantes. Asimismo, invita a todos los amantes del metal a seguir apoyando la escena local y a asistir a las próximas batallas de Metal Battle Colombia.

Para más información pueden visitar siempre www.metalbattlesuramerica.com