Wacken Metal Battle Suramérica

La banda ecuatoriana Gualgura se alza con el triunfo en el Heat seis de Metal Battle en Ecuador.

Post Visitors:131

Quito, 11 de septiembre de 2023

La banda esmeraldeña Gualgura se ha proclamado ganadora del Heat seis de Metal Battle en Ecuador, el concurso que está buscando al representante de la región conformada por Venezuela, Ecuador y Colombia para competir en la gran final mundial en Wacken, Alemania en 2024.

Gualgura es una banda formada en el 2009 que mezcla los sonidos del metal con los instrumentos y ritmos propios de la cultura afroecuatoriana, creando una fusión original y potente que ha cautivado al público y al jurado. Su disco homónimo, lanzado en el 2018, está disponible en Bandcamp.

Una gualgura es un personaje mítico de la cultura afroecuatoriana, que se cree que es un espíritu que adopta la forma de una polla negra pequeña que atrae con su piar. Según la leyenda, la gualgura sale por las noches y tiene la virtud de convertirse en hombre. Generalmente ataca a los trasnochadores, a quienes les causa daño o incluso los mata. Se dice que para protegerse de la gualgura hay que hacerse la señal de la cruz sobre las orejas

Con esta victoria, la agrupación se suma a las otras cinco bandas finalistas de Ecuador, que se enfrentarán próximamente por los cupos finales para representar a su país en la gran final regional de Metal Battle, que se realizará en Bogotá el 2 de diciembre.

La final regional contará con la participación de las mejores bandas de metal de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, que competirán por el premio mayor: un cupo en la final de Alemania para tocar en el prestigioso festival Wacken Open Air 2024 junto a 30 bandas finalista del planeta.

Para más información www.metalbattlesuramerica.com