Wacken Metal Battle Suramérica

Scape, Hecatombe y A Raíz de Nuevas Causas se imponen en el Wacken Metal Battle Venezuela.

, ,
Post Visitors:306

Prensa Cresta Metalica/Artemisa Producciones

El domingo 29 de octubre de 2023 tuvo lugar el histórico Wacken Metal Battle Venezuela, teniendo como escenario al Centro Cultural de Arte Moderno. En medio de una ambiente festivo de camaradería y a sala llena, se midieron 10 agrupaciones provenientes de Caracas, Ciudad Guayana, Mérida y Valencia, ante un jurado independiente, resultando como ganadoras las bandas Scape, Hecatombe y A Raíz de Nuevas Causas, quienes ahora representarán al país el 2 de diciembre de 2023 en Bogotá, donde se llevará a cabo la gran final regional entre Colombia, Ecuador y Venezuela; el triunfador se presentará en el Wacken Open Air Festival en su edición 34 a realizarse a comienzo de agosto de 2024.

EL jurado conformado por Deborah Briceño, Rebeca Flores, Max Manzano, Franklin Berroterán, Luis Rodríguez Aray, Jesús Von Buren y Humberto Sánchez no la tuvo nada fácil para deliberar y seleccionar las tres ganadoras, dado que fue muy pareja la competencia, todas las agrupaciones dieron el 100% y mostraron un altísimo nivel musical. Estas siete personalidades representaron conocimientos musicales, de producción, periodismo, locución y curaduría cultural, garantizando un resultado objetivo e imparcial.

“Queremos agradecer a las productoras Cresta Metalica y Artemisa Producciones por un excelente trabajo. Todavía nosotros estamos en shock, no caemos en cuenta y aún no lo podemos creer. Esta batalla superó nuestras expectativas, dio mucho de que hablar, aprendimos muchos de las demás concursantes y felicitamos a las otras dos ganadoras. Nos estamos preparando para ir a Colombia, sigue el trabajo fuerte con los ensayos, trabajando duro para dejar el nombre de Venezuela en alto y ojalá que podamos también representar a la región en Alemania. Aprovecho para enviar un saludo a las agrupaciones que estarán representando a Colombia y Ecuador, nos vemos el 2 de diciembre”, expresó Pedro Rojas, pianista y tecladista de Scape (Caracas – Heavy Metal/Hard Rock).

Por su parte Octavio Bello de A Raíz de Nuevas Causas (Valencia – Hardcore/Metal) comentó: “las bandas que se presentaron dieron todo de sí mismas, se nota que se prepararon bastante bien, la contienda fue muy pareja y para nosotros haber sido una de las ganadoras representó una sorpresa, porque a pesar que fuimos a competir, también fuimos a pasarla bien, dando un buen show, compartiendo con los demás. Nos sentimos halagados por haber sido seleccionados entre todas las concursantes que dieron un gran espectáculo. En el evento los organizadores, roadies, técnicos y en general todos se comportaron de maravilla. Sé que produjeron este evento con las uñas y sin embargo el resultado fue muy profesional. Ahora vamos a representar al metal venezolano midiéndonos con otros artistas de Colombia y Ecuador, creo que es algo necesario para la movida de nuestro país, para saber en qué nivel estamos”.

“La emoción es indescriptible, porque hubo un trabajo muy fuerte y enfocado de preparación para esta batalla de bandas, también con mucho estrés y contratiempos por el cambio de bajista faltando dos semanas para el evento, lo que más bien nos dio nuevas fuerzas y más foco. Como figura frontal de Hecatombe, siempre estuve muy seguro y confiado en el material en el que estábamos trabajando y que eso se viera reflejado en el triunfo representa una gran satisfacción, porque ese día se presentaron unas bandas increíbles y de gran calidad. El evento cumplió nuestras expectativas en un 100% a nivel profesional, porque todo fluyó hasta más rápido de lo esperado. Solo tenemos comentarios positivos y quedamos muy satisfechos. Ahora nos estamos preparando para ir a representar al país en Colombia, estamos evaluando el repertorio que vamos a llevar”, destacó Raúl Colmenares de Hecatombe (Caracas – Rock/Metal).

Es importante resaltar que las tres bandas ganadoras, Hecatombe, Scape y A Raíz de Nuevas Causas del Wacken Metal Battle Heat Venezuela, por su triunfo recibieron como obsequios productos de alta calidad gracias a Breeze Ice Vodka, Sir Edward’s Whisky Escocés y Vinos Tarapacá. Además recibirán servicios a cargo de los siguientes aliados:

Hecatombe: De la mano de Felipe Gruber de Felipe Grüber Producciones, quien estará a cargo de la mezcla y masterización de un tema.

En el caso de Scape, obtuvieron la grabación de un tema a cargo de Eduardo Saez de Saeztudio y de una mezcla y masterización a cargo de DLab Studios, liderado por Darwin Lubo.

Por último, A Raíz de Nuevas Causas a través de Federico Agreda, conocido como Zardonic, para llevar a cabo la mezcla y masterización de un tema.

Vale recordar que las otras bandas que compitieron fueron: Alexis Mattey (Mérida – Dark/Hard Rock/Metal), Caribe (Valencia NuMetal/Metal Alternativo), Death Mortor (Valencia – Death Metal), Derian (Valencia – Groove Metal/Death Metal), Mortyr (Puerto Ordaz – Death Metal) y Nomen Omen (Caracas – Black Metal/Death Metal).

Representantes de la Embajada de Alemania en Venezuela estuvieron presentes durante todo el evento y al final manifestaron su satisfacción con el resultado final. “Quiero felicitarlos porque todo salió muy bien, un evento muy importante y con mucha variedad de bandas, esperemos que ahora les vaya bien y que puedan llegar a Alemania”, comentó Johannes Van Der Vegt, representante del cuerpo diplomático alemán que asistió al Wacken Metal Battle Venezuela.

El Wacken Metal Battle Suramérica Venezuela ha sido posible gracias al valioso apoyo de la Embajada de Alemania en Venezuela junto a los patrocinadores y aliados: Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), Hard Rock Cafe Caracas, Hot 94.1 FM, Breeze Ice Vodka, Sir Edward´s Whisky Escocés, Vinos Tarapacá, Pepsi-Cola Venezuela, Trippin Expedition, Escenarock, Irkalla Diseño & Ilustración, 360 Publicidad (@imagen360caracas), La Guacamaya, Rock And Burger, Back Liners, DocuMetal, Jardín del Rock, JAZR Producciones, Estampados A 4 Manos, Requiem Films Production, Proaudio212, DLab Studios, Zardonic, Saeztudio, Felipe Grüber Producciones, Backstage