Connect with us

Metal Battle

La banda ibaguereña Exequia se alza con el segundo Heat de Metal Battle Colombia.

Published

on

Post Visitors:557

Como un anoche de gran nivel musical será recordada la segunda batalla de Metal Battle Suramérica Colombia, el escenario se llenó de bandas que superaron las expectativas del jurado conformado por Hugo Alvarez, fundador y guitarrista de Hades, Jorge Luis Vanegas compositor y guitarrista de Vulgarxito y Vanegas Blues y Edixon Sepulveda, baterista de Luciferian y promotor Colombia de Metal Battle.

Exequia es una banda de death metal colombiana, formada a finales de los noventa por músicos de gran nivel. Su estilo musical está influenciado por las bandas europeas del género, que les dieron un sonido claro y contundente. Su primer álbum, “Beggars of Souls”, salió en el año 2000 y recibió elogios de la crítica especializada.

Tras un largo periodo de receso, Exequia volvió a la escena con un nuevo álbum, “Earth of Agony”, en el que mostraron una evolución musical y una mayor rapidez y potencia. Sus letras, escritas en español, tratan temas como la muerte, la violencia, la religión y la política. El álbum tiene una estructura curva que va desde el inicio hasta el punto máximo con “Mass Execution” y luego desciende hasta el final con “Territorio en Sangre”.

En 2019, Exequia lanzó su tercer álbum, “Human Control”, con una nueva alineación y una producción impecable. El álbum contiene 13 temas de puro death metal, con riffs acertados y un sonido destacado. Sus letras son directas y acordes con las temáticas del álbum.

Exequia es una de las bandas más destacadas de la escena death metal colombiana, con un estilo depurado y una trayectoria sólida y se une a las semifinales a los nariñenses Altars of Rebelión.

Para más información sobre el evento, pueden visitar la página oficial de Wacken Metal Battle Suramérica o sus redes sociales. www.metalbattlesuramerica.com

#MetalBattle #metalbatle #WackenMetalBattle #wackenmetalbattle #metalbattlesuramérica #Subterránica #subterranica #CrestaMetalica #crestametalica #aquelarremetal #independentbookingartistmanager #alemania #rockcolombiano #metalcolombiano #rockecuador #metalecuador #rockvenezolano #metalvenezolano

Continue Reading

Featured

Lima Metal Network será la antesala de la gran final regional de Metal Battle Suramérica Región Norte.

Published

on

Post Visitors:16

Por primera vez en Perú llega Lima Metal Network dentro del marco de la gran final regional de Wacken Metal Battle, un espacio creado para encontrarnos, aprender y fortalecer la escena del Rock y el Metal latinoamericano desde el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias.

El viernes 20 de febrero de 2026, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:30 p.m., realizaremos una jornada de charlas y networking en el Auditorio de la Embajada de la República Federal de Alemania en Lima (Av. Dionisio Derteano 144, Edificio Alto Caral, pisos 7 y 8, San Isidro) Piso 21.

Durante la mañana contaremos con invitados de distintos países que compartirán proyectos, experiencias y herramientas reales para el desarrollo de la escena:
Ecuador presentará el documental Cuerdas de Acero, la historia del rock en en la región del Chimborazo con Diego Orrego de Aquelarre Metal.

Desde Colombia, Felipe Szarruk hablará sobre la realidad del Metal Battle Suramérica y la experiencia en estos procesos.

También desde Colombia, Edixon Sepúlveda Gómez compartirá su experiencia en management y booking independiente con una charla sobre circulación internacional.
Desde Bolivia, Helmut Jahnsen Kierig expondrá el trabajo de Comunidad Metal Bolivia.

La jornada cerrará con un espacio de networking entre músicos, gestores y productores de los países invitados en donde se tendrá la oportunidad de compartir con diversos agentes de la escena del Rock y Metal para lograr alianzas, acuerdos o sencillamente amistad.

Este es el primer encuentro de Lima Metal Network y esperamos que sea el inicio de un proceso de articulación real entre escenas, proyectos y personas que trabajan por el metal en la región.

Los interesados en asistir deben enviar un correo a pmendiah@gmail.com ya que el ingreso es por invitación.
Nos vemos en Lima.

metalbattlesuramérica

www.metalbatlesuramérica.com

Continue Reading

Featured

Latinoamérica prepara un choque bestial en Lima, estas son las doce bandas en la final regional de Wacken Metal Battle 2026

Published

on

Post Visitors:24

Cuando más de 400 bandas de metal decidieron inscribirse este año en uno de los concursos de música más exigentes del planeta, quedó claro que Latinoamérica no solo hace gran cantidad de Metal y Hard Rock, sino que construye escena fuerte y diversa. Este año  Wacken Metal Battle 2026 rompió récords de participación en Suramérica, consolidándose como una de las regiones más activas dentro del circuito global que, desde 2004, abrió las puertas al Wacken Open Air, el festival de metal más importante del mundo, celebrado cada año en Alemania.

COLOMBIA:

Después de meses de eliminatorias locales y finales nacionales, cada una cargada de logística, viajes interregionales y una competitividad brutal, el camino de las bandas ha llegado a su punto más alto, se viene la gran final regional de Latinoamérica, que se llevará a cabo en Lima, Perú, el 21 de febrero de 2026. Allí, los grupos que representarán a sus países se enfrentarán por el derecho a representar a toda la región en la etapa global del Metal Battle en Alemania.

La lista de finalistas es impresionante por su alcance geográfico y variedad. Desde Venezuela llegan Visión Real y C.E.R.E.S, representando la pujante escena venezolana y quienes actualmente tienen la bandera de la región. De Colombia, dos actos fuertes como Athemesis y Altars of Rebellion ganaron su derecho a competir tras una final nacional intensa en Bogotá, donde demostraron profesionalismo e identidad territorial descentralizando la música del país.

VENEZUELA:

Ecuador estará presente con Shadow Bullets y Sublevación Post-Mortem, proyectos que han capitalizado su energía underground para destacarse en un circuito bastante competitivo. De Perú, Inkarri y Tepuy llegan con el apoyo de su escena local, fuertes de repertorio y una base de seguidores consolidada. Bolivia deposita sus esperanzas en Invencible y Cremated Existence, bandas que han sorteado enormes desafíos logísticos para posicionarse en estas instancias. Y de Chile, Force y Letalis dos bandas de Heavy Metal que completan el cuadro de finalistas que, en los últimos años, ha crecido en presencia y originalidad. Es la primera vez que Chile participa en Wacken Metal Battle y es uno de los países con más escena en el planeta.

BOLIVIA:

Lo que enfrentan estas bandas no como lo hemos dicho siempre una competencia, sino el resultado de trayectos de meses, de viajes largos para presentarse en eliminatorias locales y nacionales, de ensayos y vida personal, de organizar recursos propios para sostener una participación internacional. En muchos casos, estos grupos han tenido que costear vuelos, alojamientos y equipos por su cuenta, además de cumplir con requisitos logísticos como pasaportes vigentes y repertorios originales que respetan las normas internacionales de la competencia.

ECUADOR:

La complejidad de producir un evento regional de esta magnitud es algo casi impensable pero que se logra gracias a las bandas, público y promotores. Coordinar procesos en seis países distintos, cada uno con sus particularidades culturales, escenarios, públicos y circuitos de metal, requiere una estructura de organización sólida y comprometida. En este sentido, la batalla regional es también un testimonio de la madurez de la escena latinoamericana, que ha sabido articular esfuerzos para competir de tú a tú con bandas de otras regiones del mundo.

CHILE:

Detrás de este proceso está un equipo de promotores que han llevado la competencia desde lo local hasta lo continental. A la cabeza de esta articulación se encuentra Felipe Szarruk, director regional y promotor de Metal Battle Suramérica, a la par, promotores en cada país han hecho posible que las finales nacionales salgan adelante: Raúl Colmenares en Venezuela; Edixón Sepúlveda en Colombia quien también es director logístico regional; Diego Orrego en Ecuador; Gustavo Delgado en Perú; Helmut Jahnsen en Bolivia; Raúl Saavedra como Relaciones Públicas de la región y Evelyn Jayson en Chile. Es un equipo multicultural, transnacional y muy comprometido que lleva tres años ya trabajando para darle a las bandas un circuito único. Muchas más personas involucradas que son ejes en cada área.

PERÚ:

La final regional en Lima no solo será un espectáculo musical producido por Xaria Music a la cabeza de Gustavo Delgado Pino y Patricio Mendía Hidalgo, será un cruce de historias, identidades y territorios. Será el momento en que las voces de bandas que representan esta diversidad, desde metal tradicional hasta folk Metal y variantes más extremas y contemporáneas, se encuentren en una competencia que trasciende fronteras. Más allá del resultado, el solo hecho de llegar hasta aquí, enfrentando barreras económicas, geográficas y organizativas ya es una victoria para la escena metalera latinoamericana.

Y en el horizonte, más allá de Lima, está el objetivo supremo, el escenario del Wacken Open Air en Alemania, ese festival legendario que desde hace décadas reúne a amantes del metal de todo el mundo y representa la cima de la aspiración para muchas de estas bandas.

Teatro kantaro
21 de febrero de 2025
Av tacna 225 lima
Gran final regional South America Northen Region
https://www.instagram.com/cckantaro?igsh=MWpqazVrYWJ3MWYzZQ==
Capacidad para público: 600

Continue Reading

Featured

Algunas reflexiones tras las semifinales de Wacken Metal Battle en Bogotá: La paradoja brutal del Metal colombiano.

Published

on

Post Visitors:201

Lo que vi en estas semifinales fue un reflejo bestial de la paradoja de nuestro Metal. Confirmamos el momento histórico del género en el país, el nivel es altísimo, somos la tercera escena más importante en el continente y hay proyectos de talla mundial. Eso es un hecho, sin discusión. Pero en paralelo se confirmó la otra realidad innegable, la enfermedad de la alucinación y el amateurismo que frena y daña todo.

Muchos músicos siguen perdidos en un ego que los desconecta de su verdadero estatus, no solo en la música sino en la industria del entretenimiento que es a la que en realidad quieren pertenecer, la industria de la música en realidad es industria del entretenimiento. He visto irresponsabilidad total en ciertos puntos, como por ejemplo que las bandas como no se les cobra una inscripción, muchas no toman en serio las cosas y sencillamente dejan botada la fecha. Tres bandas este año no llegaron y si les quitaron la oportunidad a otras de participar, algunas avisan una hora antes. Cero profesionalismo. Están alucinando.
Lo mismo con la producción. Muchos no entienden que el bar donde tocan es un negocio, no un centro cultural a su servicio y se enojan porque no les dan whisky gratis. Esa desconexión tiene un resultado concreto… la verdad cruda es que las bandas no tienen público. Ni los nombres más fuertes pueden meter a cinco personas pagando en un bar, mientras bandas más pequeñas pero disciplinadas cultivan un nicho firme de quince en promedio, no podrían hacer un evento rentable ni en una sala de ensayo, el público del rock colombiano está solamente en los festivales gratuitos del gobierno y ya.

En resumen, estamos muy bien en música pero muy mal en todo lo demás. Hay un gran desconocimiento y en parte no es culpa nuestra. Es culpa de la doctrina de siempre: que papi estado te rescata y te paga por existir, lo que desconecta a la gente de la realidad. También hay bandas que buscan excusas en terceros para su mal desempeño, en lugar de aceptar sus errores.

Pero este año también vimos la otra parte, la buena… bandas demasiado comprometidas, sonando como camiones, sentados en la realidad, comprometidos con lo que son. Ganemos o no la región, los ojos de promotores serios ya están mirando hacia acá, y no hacia los festivales públicos, sino a esta escena más underground.

Ha sido un honor tener a tantos de los mejores proyectos del país en un escenario. Es una lástima que aún tengamos solo una plaza para Alemania, pero luchamos por más.

Me quedan preguntas, realmente hay bandas que no entiendo por qué no están en las élites mundiales. ¿Es miedo, dinero, zona de confort? Falta de trabajo de alguien que quiera manejarlos. No lo sé. Lo que sí sé es que las ocho bandas que disputarán nuestra final nacional son de lo mejor que ha dado este país en su historia. Y solo por eso, todo este viaje vale la pena.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © 2026 Fundación LA ROCK Subterránica. Museo del Rock Colombiano